lunes, 6 de septiembre de 2010

MINERA CRONOS PRETENDE SORPRENDER A COMUNEROS DE COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA.


Minera Cronos S.A.C en estos últimos días a pretendido firmar de manera apresurada un Contrato de Venta con la Comunidad Campesina de Uquira, dicho contrato de Venta estipula una venta de Cerros de Minerales NO METALICOS.
Sin embargo, si visitamos la página web de INGEMMET (Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico) http://www.ingemmet.gob.pe/ y hacemos click en el link de VISUALIZACION DE EXPEDIENTES DE DERECHOS MINEROS e ingresamos Minera Cronos S.A.C como Persona Jurídica veremos que tiene 15 Registros.
El Registro con número 010088110 que es llamado CRONOS VIII tiene un expediente en la que llama la atención la página 13 en la que Minera Cronos S.A.C solicita a INGEMMET “Concesión Minera”, siendo los datos del Petitorio:
Fecha de Formulación (01/02/2010), Clasificación (METALICA), Extensión (100 Hs.), Distrito (Coayllo), Provincia (Cañete), Departamento (Lima). La página 24 del mismo expediente RATIFICA la información técnica consignada en el primer informe técnico. Finalmente en la página 33 INGEMMET otorga el título de Concesión Minera “Cronos VIII” con fecha 18 de Mayo de 2010.
Llama poderosamente la atención la Clasificación de MINERIA METALICA. Acaso Minera Cronos S.A.C. no pretendía explotar Minería NO METALICA (CaCO3 – Piedra Caliza), tal como lo dice el Contrato propuesto por ellos? Qué tiene que decir la Directiva presidida por el Sr. Alex Chuquizuta al respecto? Ahora si se asesorarán bien y recurrirán a un Abogado especialista para REFORMULAR dicho contrato? O insistirán en su desesperada actitud de firmar un Contrato “a ciegas”? A todo esto qué tiene que explicar Minera Cronos S.A.C?
Los Comuneros de la Comunidad Campesina de Uquira necesitan respuestas de inmediato en beneficio de la transparencia que ha venido auto proclamándose la Directiva Actual.

Menos mal que el aún Tesorero Jimmy Quiroz C. tuvo a bien no firmar dicho Contrato de Venta.

Cabe resaltar que esta noticia fue puesta al descubierto gracias al Ing. Tomás Yactayo Reyna quien se dirigió el día de ayer a toda la población Uquirana y que es puesta con medios probatorios en el presente artículo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario