domingo, 17 de mayo de 2015

CELEBRACION POR EL DIA DE LA MADRE EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA



El pasado sábado  9 de Mayo, los dirigentes de la Comunidad Campesina de Uquira, bajo la Administración Judicial en la persona del Sr. Juan Quiroz Caycho, agasajaron a las madres de la Comunidad Campesina de Uquira  que comprende los anexos de  CALLANGAS, UNCHOR, CATA, YESERA, GUAÑAÑABE, y UQUlRA.
Desde tempranas horas de la mañana el pueblo de Uquira se sintió alegre y motivado durante la preparación del agasajo a las Madres en su día. El punto de encuentro se realizó  frente a las ruinas de Uquira, donde se concentraron los representantes políticos de cada anexo, las   Madres  de familia y público en general  que acudieron  a la celebración.
Como es característico de esta comunidad,  no falto la deliciosa Carapulcra de chancho con su respectiva sopa seca y su yuca, preparado por manos expertas, que hicieron a todos hasta chuparse los dedos.  Así mismo se notó la participación de los anexos en la preparación de las canastas de víveres,  la ambientación, música, sonido y presentación.
A la reunión acudieron algunas personas notables, como el Dr. Odilon Caycho, el Sr. Humberto Boggiano, entre otros, quienes espontáneamente, dirigieron loas a las Madres de la comunidad campesina de Uquira. Así mismo se contó con la participación de niñas y niños de la Comunidad, quienes hicieron deleitar a las madres con su apoteósica presentación a través de poesías,  cantos y declamaciones alusivos, logrando regocijar al público en general.
Después del delicioso almuerzo, las mamitas se animaron a bailar, disfrutando de la música  y de la compañía de sus esposos y familiares.
Posteriormente,  se hizo entrega de una canasta de víveres a cada una de las madres presentes, así como también regalos sorpresas que fueron sorteados entre las mamitas.
Finalmente una comisión se dirigió en una couster a repartir las canastas de víveres a las madres de la parte alta de la Comunidad que no pudieron asistir, de modo que todas las madres recibieron el simbólico presente, en su día.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario