martes, 5 de noviembre de 2013

CELEBRACION DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS UQUIRANO

Los días 26 y 27 de Octubre del presente año el anexo de Uquira, se visitió de gala para recibir a todos sus pobladores de Uquira y anexos y  a los residentes de los  distintos distritos de Lima, quienes llegaron siguiendo su Fervor religioso y amor a nuestro Cristo Moreno Uquirano.

Desde el día sábado desde tempranas horas se observó a los miembros de la directiva, dirigidos por el Presidente Señor Román Villalobos, realizando todos los preparativos para la celebración, desde la limpieza de la Plaza de Armas, limpieza de la Iglesia de Uquira, preparacion y limpieza del Anda  e imagen del Señor de los Milagros, hasta el recibimiento de la donación de  Flores, y otras donaciones más etc. Quedando la Iglesia lista para la celebración de la Misa y la Procesión programadas para el día domingo 27 de Octubre.
En la plaza de Armas ya se encontraba casi listo un hermoso Castillo de 10 cuerpos, el cual creaba gran expectativa  entre los asistentes.

Hubo otra comisión que recibió a la Banda Orquesta de músicos provenientes de Cañete, quienes desde temprano iniciaron su show musical y alegraron al pueblo de Uquira.


Hacia el lugar destinado para la pista de baile, se encontraba preparando las conexiones de equipos del Conjunto Musical “Sentimiento Cañetano” quedando ya todo listo para iniciar las festividades.
Al llegar a la casa del Presidente ROMAN VILLALOBOS, nos sorprendió una gran Cabeza de Toro, colgado en la puerta de entrada, el cual informaba a la gente que habria comida suficiente para todos.  Colgar la cabeza del toro en la casa del Presidente ha sido una costumbre que se ha venido siguiendo desde hace muchos años atrás y a la vez invita al pueblo en general a degustar de las prepraciones que se ofrecerán para el pueblo.



Siendo aproximadamente las 9 PM un grupo de personas se animaron a bailar, merengues, cumbia, salsa, marinera y huaynos al compás de la banda Orquesta de músicos, frente a la iglesia, los ánimos estaban muy altos!


Estando todo listo, siendo  las 10 PM todos los asistentes se congregaron en la Plaza de Armas para deleitarse del espectáculo que prometía la Quema del hermoso Castillo de 10 cuerpos. Efectivamente el público aplaudió con alegría al ver las luces de colores, la catarata, el disco que se dispara, la aparición de la imagen  del señor de los milagros y los destellos de luces de colores en el cielo producto de las bombardas!
La banda acompaño en todo momento la quema del castillo.










Posteriormente todo el público pasó a degustar de una deliciosa cena preparada por la comisión y seguidamente se inició el Baile social a cargo de las 2 agrupaciones musicales: banda orquesta y Conjunto musical sentimiento Cañetano. Sin esperar más el público asistente, comenzó a bailar hasta las últimas consecuencias.


El día Domingo 27, el brillante sol asomo las ventanas de las casas de los pobladores y los despertó junto con la banda orquesta con  varios temas musicales y los  invitó al público en general a que degustaran un rico desayuno en la casa del Presidente.

Llegando las 12 del medio día, llegó la hora principal, donde se celebró Una Misa en Honor al señor de los milagros Uquirano, congregando a todo el pueblo devoto.


Terminada la misa en honor al señor de los milagros, los devotos se acercaron para cargar en andas al señor de los Milagros e iniciar la procesión alrededor de la plaza de armas y de las principales calles de Uquira.



Al  término de la procesión, ya en la Iglesia el señor Román Villalobos tomó la palabra y agradeció a todo el público en general por su participación y colaboración en la festividad que estuvo a su cargo y que a la vez hicieron posible la celebración de los días 26 y 27 de octubre, entregando el cargo a la nueva comisión para el año 2014:
Presidente          :               Sra. RITA QUIROZ CAYCHO
VicePresidente :               Sr. NARCIZO VILCHEZ
Secreterio           :               Sr.  YAMACACHO VEGA
Tesorera              :               Sra. OLGA PORRAS DE VILLALOBOS
Primer Vocal      :               Sra. BENIGNA NAPAN RAMIREZ
Segundo Vocal  :               Sra. DOMINICA YAMACACHO REYES
Tercer Vocal       :               Sr. ROMAN VILLALOBOS
La celebración continuo con un delicioso almuerzo; carapulcra con sopa seca, en la casa del presidente, con la compañía de la banda de Musicos, y baile del publico asistente.



Por Amarilis






1 comentario:

  1. Mi padre decìa: "Siempre que un Quiroz realiza una fiesta patronal, en realidad es la familia la que lo pasa, porque un Quiroz no puede quedar mal"... te apoyo Rita!!!... el pròximo año con fe en el Sr. de los Milagros, haremos una buena fiesta en su honor!!

    ResponderEliminar