martes, 28 de mayo de 2013

COMUNICADO A LA COMUNIDAD UQUIRANA

A TODA LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA
La  Administración Judicial de la Comunidad Campesina de Uquira informa a la Comunidad Uquirana y al público en general,  que actualmente viene siendo atropellada  por personas inescrupulosas que siguen tomando el nombre de la institución para mal informar al pueblo y hacerse pasar  por dirigentes vigentes. Estas personas  a pesar de tener el conocimiento de que la actual Administración ha sido designado por mandato Judicial, no solo toman el nombre de la Comunidad para realizar sus “actividades o campañas políticas”, sino que realizan USURPAMIENTO DE FUNCIONES, toda vez que tratan de interponerse en las labores propias  e inherentes a dicho cargo, engañando  al pueblo y  a las empresas mineras  de que siguen siendo los  directivos comunales y que solamente “están de licencia”, y de esta manera logran provecho económico, el cual todos conocemos en su directiva anterior NO HUBO FRUTOS PARA EL PUEBLO.
Los Uquiranos nos preguntamos; ¿Qué obras comunales ha realizado la anterior directiva presidida por el Sr. Chuquizuta Huapaya, en beneficio del desarrollo del pueblo Uquirano? , ¿Qué hizo con el dinero del pueblo en 04 años de Directivo? ¿Entregó alguna vez  balance económico?, ¿Por qué no entrega el tractor que donó Minera Cronos?, ¿dónde está el auto 4 x 4 que es de la Comunidad Campesina? hay tantas interrogantes que seguramente el Sr. Chuquizuta no  quiere responder.
Por lo tanto esta Administración Judicial de la Comunidad Campesina de  Uquira muestra su RECHAZO ABSOLUTO a toda actividad, eventos festivos, comilonas, borracheras, juergas y dádivas que puedan provenir de estas personas USURPADORAS que a la fecha NO ACEPTAN  que  no tienen ningún vínculo con nuestra Comunidad y se manifiestan  IRRESPETUOSAS DE LAS LEYES, LOS MANDATOS JUDICIALES, y de las Normas, Estatutos y Reglamentos de las COMUNIDADES CAMPESINAS de nuestro País. 
Sin embargo las leyes son claras y la responsabilidad de la conducción de nuestra Comunidad Campesina Uquirana ha recaído en nosotros  JUAN SABINO QUIROZ CAYCHO y DONATO VEGA ACUÑA, que somos ciudadanos que desde que nacimos vimos la magnífica luz de nuestro cielo Uquirano, hemos crecido bajo su hermoso valle, venimos disfrutando de su naturaleza desde siempre, hemos labrado su fértil tierra y a lo largo de nuestra historia siempre hemos participado activamente en el desarrollo de nuestro Anexo, sin afán mezquino, sin interés político y en armonía con nuestros vecinos y familiares. La verdad de nuestro argumento se encuentra en SUNARP, en donde se encuentra Registrado nuestro reconocimiento y adjuntamos para veracidad de nuestro comunicado.
Como Administradores Judiciales, siguiendo las normas y procedimientos judiciales hemos solicitado vía carta Notarial  a los anteriores directivos acéfalos que se dignen a remitir los, LIBRO DE ACTAS, LIBROS CONTABLES y Estados de Cuentas de la Comunidad de Uquira,  pero a la fecha, haciendo caso omiso NO  HAN DADO CUENTA DE SUS ACTOS.
Asimismo amparados en la  Ley N°24656 y su Reglamento 008-91 TR, se concede la REINCORPORACION COMO  COMUNEROS CALIFICADOS a todos aquellos ciudadanos Uquiranos que fueron atropellados vilmente en su derecho inherente de pertenecer a la Comunidad Campesina de la cual emanan sus raíces, raza, genes, costumbres, al ser expulsados ilegal, de manera prepotente y nefasta durante el periodo de la anterior Directiva.
También hemos dispuesto LA EXPULSON A PERPETUIDAD del Sr. ALEXANDER CHUQUIZUTA HUAPAYA DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA y sus séquitos, cuyo argumento legal quedó asentado en un ACTA de fecha 17 de febrero 2013, el cual adjuntamos para su conocimiento y tiene el aval de 72 Comuneros Calificados y no calificados de nuestra Comunidad Campesina.
Igualmente nuestra Administración Judicial dispuso SANCIONAR CON EXPULSION a todo ciudadano EXTRAÑO a la Comunidad que no tienen vínculo de nacimiento, ni genético, ni de pertenencia de tierras agrícolas en nuestra Jurisdicción Comunal y que fueron inscritos como Comuneros Calificados con fines de otra índole política y de intereses personales ajenos a la verdadera esencia de las Comunidades Campesinas de nuestro país. 
Finalmente, como Administradores Judiciales agradecemos y felicitamos a todo  poblador de nuestra  
jurisdicción comunal que se mantuvo firme en su convicción e hizo suyo el lema “Ni una sola piedra de Uquira se vende”, mostrando dignidad, lealtad y sentimiento de amor a la tierra que los vio nacer, y manteniendo la Fe en Dios, en que siempre el mal se transforma en bien, y abrigan la esperanza de un futuro mejor para nuestros hijos y nuestro pueblo.

Uquira, 27 de Mayo 2013

Atte,

JUAN SABINO QUIROZ CAYCHO               
Administrador Judicial
Comunidad Campesina de  Uquira

DONATO VEGA ACUÑA
Administrador Judicial
Comunidad Campesina de Uquira






No hay comentarios:

Publicar un comentario