martes, 31 de diciembre de 2013

COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA CELEBRÓ FIESTAS NAVIDEÑAS CON SUS NIÑOS

PARTICIPACIÓN TOTAL DE LOS NIÑOS DE LOS ANEXOS DE CALLANGAS, UNCHOR, CATA, YESERA Y UQUIRA.
El pasado sábado 21 de Diciembre del presente, se congregaron en la Plaza de Armas de Uquira los niños y sus Padres,  de todos  los Anexos que lo comprenden como son Callangas, Unchor, Cata, Yesera y Uquira. El Motivo fue  la celebración de la Navidad, rindiéndose  homenaje al niño Dios, con la alegría de  los niños de nuestra Comunidad Campesina de Uquira.

La celebración contó con un Show Infantil, integrado por el “Payasito Limoncito”, su bailarina “Estrellita”, “Mickey Mouse” y la presencia de “Papa Noel”. Limoncito jugo con los niños, realizándoles competencias con “premios sorpresas” donde también intervinieron los Padres de Familia (“papis” y “mamis” también bailaron). La bailarina “Estrellita” puso a bailar a todo el mundo con su pista de baile “Soy Soltera”, donde más de una madre de familia fue soltera por unos segundos.

Más tarde “Mickey Mouse” hizo de las suyas con bailes, fotos y saludos; Papa Noel quien dejó su  mensaje a los niños, diciéndoles; ”Niños la Navidad no significa regalos, sino es celebrar el Nacimiento de nuestro niño Jesús”.

Los Administradores Judiciales Donato Vega Acuña y Juan Quiroz Caycho, junto a su asesor el Dr. Odilón Caycho Napán, convocaron a los socios más activos de nuestra Comunidad Campesina y juntos se pusieron el overol, para mancomundamente preparar esta fiesta de confraternidad a nuestros niños de todos los anexos que conforman la Comunidad Campesina de Uquira, que son el futuro de nuestra patria. 
Es bueno señalar que hubo un bus que recogió y regresó  a todos los niños con sus papis de todos los Anexos a fin de que disfruten de esta celebración Navideña. No hubo necesidad de contratar un bus llevando niños de Lima, como en otroras tiempos, nuestros verdaderos niños estuvieron allí muy alegres ante la convocatoria.

Al término de la celebración, todos los Comuneros, muy contentos prometieron seguir trabajando con mas fuerza que nunca por los niños y jóvenes de la Comunidad Campesina de Uquira!
Finalmente el Administrador Judicial Juan Quiroz Caycho agradeció el apoyo de Minera Cronos, Minera La Española, Minera Strauss y San Fernando, empresas que brindaron apoyo económico a fin de darle alegría a todos nuestros niños nacidos y residentes dentro del seno comunal Uquirano.
Asimismo el Administrador Judicial Donato Vega Acuña, deseó que este 2014 que llega sea con mayor prosperidad para los pobladores de nuestra Comunidad Campesina y nos envió un mensaje de amistad, hermandad, confraternidad, solidaridad y amor por nuestros pueblos.

martes, 3 de diciembre de 2013

UQUIRA: UN PUEBLO EN CAOS


TODO EL PUEBLO REPUDIA A SU AUTOR: CHUQUIZUTA HUAPAYA

Desde hace varios meses,  el Pueblo de Uquira esta  siendo víctima de desunión, enfrentamientos , caos y por ende atraso, propiciados por el Sr. Chuquizuta Huapaya,  quien alienta, incita, manipula  y remunera a las personas y matones  a que se enfrenten entre Uquiranos, sin respetar el derecho de  nadie, ni siquiera de las autoridades.
                Siempre demostro actitudes ilegales

El Sr. Chuquizuta como vil delincuente,  no quiere aceptar que ya NO ES NADIE EN LA COMUNIDAD DE UQUIRA, no acepta que ya no representa nada en Uquira, y sigue engañando o tratando de engañar que va a regresar o que sigue siendo presidente de la comunidad. Con la finalidad de seguir  obteniendo dinero ilegal a través de mineras informales, ya que este sr. Chuquizuta no tiene trabajo, se dedica a la delincuencia, con la venta  o alquiler de terreno que no le pertenecen y nunca le pertenecerá.
Este señor Chuquizuta se vale de personas ambiciosas para lograr sus objetivos, ha logrado manipular a su antojo a la Familia Villalobos Yamacacho, familia Ramón entre otros. Es así como los señores administradores del Blog tierra de Nisperos, siguen demostrando que no tienen pensamiento lógico propio y actúan de manera dolosa calumniando constantemente a la actual Administración Judiciial de la Comunidad Campesina de Uquira,  al ACUSAR SIN PRUEBAS sobre cualquier acción negativa que sucede en Uquira y sus Anexos.


   Los hermanos Villalobos, apoyan a morir a su lider Chuquizuta.
                                    Donde quedaron sus principios?

En Primer Lugar NO ES VERDAD QUE SE PRETENDA VENDER LAS PAMPAS DE SAN LUCAS como estos señores del blog tierra de nísperos acusan, sin pruebas ni sustentos.
En segundo Lugar LOS ADMINISTRADORES JUDICALES  no tienen ninguna responsabilidad sobre lo ocurrido en las pampas de san Lucas el domingo pasado. El Sr. Chuquizuta y sus seguidores no son bien vistos en ningún anexo, es obvio que en algún momento serian violentados, además que están INVADIENDO TIERRAS SIN CAUSA, Y SIN NECESIDAD. Solo buscan provocar a los Administradores Judiciales.
Por lo Tanto, los ADMINISTRADORES JUDICALES DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA VIGENTES  Y  SIN LÍMITE DE PERMANENCIA  RECHAZAN TAJANTEMENTE  cualquier responsabilidad de atentado contra los Invasores de la Pampa de san Lucas,  seguidores de Chuquizuta Huapaya, quien NO ES NADIE  en la comunidad Campesina de Uquira.
El Sr. Vilmer Villalobos y su hermana la Sra Gladys Vilalobos solo informan lo que les conviene, ya que no informan sobre las AMENZAS  Y ACTOS DELINCUENCIALES  del tristemente Uquirano JOSE LUIS RAMON QUIROZ hijo del Sr. Jacinto Ramon. Este Joven delincuente que penosamente y vergonzamente es uquirano e hijo de Uquirano se debe sentir muy Feliz y “muy hombre” amenazando a la Población Uquirana y sus anexos, Mujeres, jóvenes y Niños disparando tiros a diestra y siniestra, a manera de amedrentar a la población, sin respeto ´por las autoridades. Este delincuente no tiene ningún respeto por nadie ya que sabemos y todo Coayllo lo sabe que el pasado Domingo 1 de Diciembre, este delincuente AMENAZO CON SU PISTOLA   colocándolo en el cuerpo del Gobernador de Coayllo Sr. Arturo Acuña. Seguramente se sentirá  muy valiente con su pistola, defendiendo intereses  del Sr. Chuquizuta. VERGÜENZA  nos da a los Uquiranos  saber que un paisano solo se mueve por la plata que recibe  del sr. Chuquizuta, sin importarle la vida ni el respeto de sus propios paisanos.

Respecto a la Asamblea de Regantes el pasado 1° de diciembre, fue realmente VERGONZOSO  ver a la Sra. Eda Ramon tratando de defender lo indefendible ya que carecía de todo sustento legal para mantenerse en el cargo, y más vergonzoso  y atrevido aun, llevar  a un abogado, al cual ningún regante solicito su presencia. La Sra Eda Ramón pretendía engañar una vez más a la población con su abogado.  Pero los sustentos legales presentados por el Sr. Hermogenes Reyna Reyna fue totalmente claro y preciso que hasta el menos letrado lo pudo entender, motivo por el cual TODA LA ASAMBLEA LE BRINDO SU APOYO, RECONOCIENDOLO COMO  UNICO Y LEGAL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE RIEGO.  A pesar que la Sra. Eda Ramón pretendió botar a las personas que no están inscritos como regantes, quitándoles el derecho de escuchar y opinar. Sin embargo hubo muchas personas familiares de los regantes quienes  no permitieron que esta señora cometa abuso de autoridad al impedir LA VOZ del pueblo.

Fue lamentable y triste  ver a personajes como el Sr. Juez de paz NO letrado Sr. Epifanio vega, apoyando a la sra Eda Ramón actuando de manera Imparcial.
Igualmente fue lamentable ver al Sr. Román Villalobos, y Sr. Velarde solicitando que se suspensa la asamblea como si la población pudiera perder su tiempo acudiendo a otra asamblea cuando ellos lo requieran.  Apoyando a la sra. Eda Ramon quien ya perdió el Juicio y la razón.
Fue Vergonzoso ver a una ex – presidente del comité de riego en una actitud tan mezquina y vulgar golpeando la mesa  y levantándose los manteles, levantando las  sillas y botando a la gente del salón después que la asamblea se le amotino y le pidió que se retire junto con su abogado.
        Sr. Juez Epifanio Vega, vergonzoso hombre de accion imparcial

Fue vergonzoso ver a una ex – agente municipal en  actitud matonesca y  vulgar como es característico de la  sra. Margarita Chumpitaz, quien  empezó a botar a los regantes de sus asientos  y llevándose las sillas como si fueran de su propiedad.
Que respeto se le puede tener a una señora que no se hace respetar,  botando a la gente de sus asientos quitándoles sus sillas. ¿Que actitud esperaba en respuesta esta señora?  Pues los regantes la agredieron verbalmente, pero la sra. Margarita demostrando su ignorancia y su carácter violento y delincuencial se dedicó a la agresión verbal y física  a cuanta persona se le negara a entregar su asiento y lo que es peor: GOLPEO A LA SRA. ESTELA CAYCHO NAPAN, su propia cuñada, la vieron todos jalándole los pelos,  empujándola y pegándole  a la Sra. Estela,  quien solo había defendido su silla ante la actitud mezquina y nefasta de esta señora.  
Fue lamentable ver  a su hermana la Sra. CUDINA CHUMPITAZ llorando de pena y vergüenza frente a la actitud delincuencial de su hermana Margarita.
Por lo tanto es mentira que la Sra Margarita haya sido agredida fisicamente por alguna persona, ya que fue ella con su actitud quien se ganó abiertamente cualquier agresión y fue la Sra. Margarita quien nunca se comporta como una verdadera señora, y golpeo fuertemente a su propia cuñada, y ahora pretende hacerse la victima!!! Es otra VERGÜENZA MAS de UQUIRA!
Finalmente estas dos señoras Ex dirigentes se llevaron todas las sillas del salón, pero no lograron impedir que la asamblea continúe. La asamblea prosiguió y fue presidido por el verdadero electo y legal Presidente del Comité de Riego Sr. Hermógenes Reyna Reyna, quien  no solo recibió los aplausos sino también recibió todo el apoyo de los regantes de Uquira, levantándose un acta y con el Reconocimiento de su directiva.
Uquira que antaño  fue un pueblo  unido, hoy es un pueblo en caos, donde las familias viven desunidas y donde no existe el respeto a las elecciones lectorales, no se respeta  a las decisiones del alcalde, no se le respeta al gobernador,  donde un delincuente amedrenta a la gente con disparos y amenazas.
Pueblo de Uquira hasta cuando tendrá que soportar esta situación de tristeza, desunion y caos provocados por la ambición del Sr. Chuquizuta y compañía. Quienes no dejan trabajar a los actuales directivos, obstaculizándoles todo tipo de progreso para el pueblo.
Sim embargo los verdaderos Uquiranos siempre hemos sido movidos por la FE y nunca hemos perdido la esperanza que llegara el día en que esta triste situación quede en la Historia como un mal recuerdo que no se debe repetir.
Uquira, 03 de Diciembre 2013
Atentamente, 

LOS HIJOS DEL FUNDADOR  Y CREADOR 
DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA

  

lunes, 2 de diciembre de 2013

ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD


El pasado domingo  17 de noviembre del presente, los pobladores de Uquira y anexos realizaron un almuerzo de confraternidad, degustando uno de los  deliciosos  platos de la zona; Chiharrones con mote”, en la cual se congregaron diversas personalidades de Uquira y Anexos, como los Administradores Judiciales de la Comunidad campesina de Uquira,  El Presidente del Comte de regantes de Uquira; sr. Hermogenes  Reyna,  el representante de las tierras de los anexos de Cata, Yesera, Unchor y Callangas, Sr. Humberto Boggiano, el Agente Municipal de Uquira Sr. Percy Villalobos , la Teniente gobernadora de Uquira; Sra. Lidia Quiroz y los pobladores de Uquira, entre amigos de la zona.
En dicha reunión solicito la palabra el Presidente del comité de regantes de Uquira, Sr. Hermogenes Reyna, quien  informó a la población sobre la Nueva adquisición con el apoyo de la Administración Judicial la tenencia de un Motor, el cual será de mucha utilidad para la Población.

El pueblo recibió con algarabía dicha información ya que esto significara el inicio de una nueva etapa con mayores posibilidades de riego para sus tierras y siembras.