miércoles, 19 de junio de 2013

DIA DEL PADRE EN UQUIRA

CELEBRACION DEL DIA DEL PADRE CAMPESINO UQUIRANO




Los administradores Judiciales de la Comunidad Campesina de Uquira, estamos orgullosos y muy  satisfechos por la maravillosa acogida que  tuvimos  el pasado sábado 15  de Junio durante las celebraciones  por el día del Padre Campesino Uquirano,  el cual se celebró con mucha alegría entre nuestros pobladores, quienes fueron merecidamente agasajados por nuestra Administración de la Comunidad campesina y por las autoridades de la zona.
 Desde muy temprano nuestros amigos fueron llegando a la Plaza de Armas para darnos su apoyo en los preparativos de la celebración.
Nuestro Homenaje  al padre uquirano se inició con una Misa de salud en honor a todos los Padres de la Comunidad campesina de Uquira, celebrada por el párroco de la zona; Padre Nilo, quien con su presencia y espiritualidad  nos  acogió y nos dejó hermosos mensajes de amor y paz.
Después de la Misa de salud, todos los pobladores  se congregaron  en la Plaza de armas de Uquira, donde se levantó  un pequeño atrio y desde ahí  se dirigió la celebración a través de la Presentación del Sr. Rubén Jara y de la Srta. Pilar Quiroz,  quienes dirigieron la celebración.
Nuestro homenaje se inició con la entonación de las notas de nuestro  Himno Nacional, seguidamente se dio la bienvenida a las autoridades locales quienes también se animaron a dirigir su saludo en el Día del padre, contándose con la presencia del Sr. Gobernador del distrito de Coayllo Sr. Arturo Acuña Porras, El teniente Gobernador de Coayllo Sr. Dennys Reyna candela, Teniente gobernadora del Anexo de Uquira; Sra. Lidia Quiroz Reyna, Secretario de Defensa de tierras del anexo de cata; Sr. Néstor Flores Díaz, Presidente del Comité de riego del anexo de Uquira; Sr. Hermogenes Reyna Reyna, así como la digna presencia del Profesor del Centro Educativo N° 20216 del anexo de Uquira; Sr. Bernabé Camayo Solano.
Fue muy gratificante ver y escuchar a los niños del 3ro, 5to y 6to grado de Educación primaria  del C.E. N° 20216  en un cálido discurso en Homenaje al Padre, así como la Presentación del baile “El Santiaguito”.  Felicitamos a los niños; Rudy Araujo Suyo, Jeyson Hugo Remigio Acuña, Josue David Inga Rodríguez, a la niña Katia Vilchez Quiroz y  en especial a su  profesor por tan agradable presentación. 
Nuestros Padres de Uquira fueron agasajados con un significativo presente, el cual fue obtenido gracias a los donativos de Comuneros residentes en Lima quienes nos hicieron llegar sus presentes.
Agradecemos a las personas que apoyaron en estos donativos; Sr. Italo Quiroz Caycho, Sr. Jimmy Quiroz Caycho, Sra. Teresa Caycho Rueda, Sr. Guillermo Angulo, Sra. Nancy Quiroz Caycho, Sr. Nino Vega, etc.  entre otras personas amigas de nuestros anexo.
Mención honrosa para nuestros amigos y pobladores del anexo de CATA, sr. Néstor Flores y Sr. Humberto Boggiano, por la donación que nos hicieron de 6 LAMPAS, que fueron sorteadas entre los pobladores de nuestra comunidad.
Igualmente agradecer a  Minera Española SAC quien ha iniciado recientemente conversaciones  con nuestra administración, y agradecerles por los presentes donados en esta celebración.
Finalmente no nos queda más que agradecer a todos nuestros amigos comuneros  y pobladores en general por participar de nuestro evento de homenaje al Padre de Uquira, logrando una vez más la armonía y esperanza de que nuestro pueblo tenga un futuro muy promisorio.
Felicitaciones nuevamente para todos los Padres de la Comunidad Campesina de Uquira  y reconocer a nuestros Padres que ya se encuentran descansando, al lado de nuestro señor.

Atentamente,

 JUAN QUIROZ CAYCHO              
 DONATO VEGA  ACUÑA
   Administradores Judiciales 
Comunidad Campesina de Uquira                                              


































miércoles, 5 de junio de 2013

HOMENAJE AL PADRE CAMPESINO UQUIRANO

INVITACION


La Comunidad campesina de Uquira,  se complacen en invitar a toda la  Comunidad Uquirana a rendirle un
merecido Homenaje en su día, al Padre Campesino Uquirano. 
Como un tributo y  reconocimiento al Padre  que cultiva sus tierras de sol a sol, soportando muchas veces  frio y calor, sequía e inundaciones, luchando día a día con la naturaleza, con la finalidad de llevar sustento honesto para su hogar y  sacar adelante a  su familia.
Por ello la Comunidad campesina  de Uquira, les invita a rendirles un cálido homenaje a nuestros  padres Campesinos el día sábado 15 de junio, desde las 11 AM, en la Plaza de Armas de Uquira.
Así mismo se les invita a degustar un rico almuerzo típico de nuestra tierra, bailes y sorpresas!

Atentamente,

JUAN QUIROZ CAYCHO           
DONATO VEGA ACUÑA
Administradores Judiciales
Comunidad Campesina Uquira