lunes, 1 de abril de 2013

COMUNIDAD CAMPESINA DE UQUIRA TIENE NUEVOS ADMINISTRADORES JUDICIALES



Resolución del Juzgado Mixto de Mala recae en Juan Sabino Quiroz Caycho y Donato Vega Acuña quienes ya son los nuevos Administradores Judiciales de la Comunidad Campesina de Uquira.


En el día del amor y de la amistad, los pobladores de Uquira, anexo del distrito de Coayllo, han recibido una noticia alentadora, que significa un progreso y volver al rumbo de desarrollo, a partir de un mejor trabajo organizado, especializado y desarrollado profesionalmente bajo principios de humildad y buenos valores. Este hecho fortificará los lazos de unión entre los uquiranos que están en todas las capacidades y facultades de lograr progresos sin perjudicar a sus pobladores y por el contrario beneficiar el factor principal de desarrollo en su localidad que es la educación de las nuevas generaciones.
Debido a los procesos judiciales que se abrieron por las intenciones de la Minera Cronos de comprar terrenos en tierras uquiranas, sin trazar un precio que permita ser fuente de trabajo y administración para la comunidad campesina de Uquira, se conoció que La Corte Superior de Justicia de Cañete emitió el falló donde declaro fundada la solicitud de Medida Cautelar de Administración Judicial, impuesta por Jimmy Quiroz Caycho y Teresa Caycho Rueda, presentada el 12 de Diciembre del 2012, donde se logró tal petición, por lo cual se nombraron a los señores Juan Sabino Quiroz Caycho y Donato Vega Acuña como Administradores Judiciales de la Comunidad Campesina de Uquira.
 Este cargo que exige responsabilidad y capacidad tendrá como principales funciones velar por la marcha institucional, administrativa y económica de la Comunidad, bajo responsabilidad personal en los nuevos administradores y los solicitantes, cumpliendo con rendir cuentas de sus labores al Juzgado, cada tres meses, bajo apercibimiento de ser removidos del cargo como lo establece la ley.
 Esta situación viene teniendo como  problema más alarmante que todos los demandados no trabajan ni han trabajado hasta la fecha que tenían el cargo, tampoco se cumplió con las faenas y trabajos establecidos usualmente como costumbre de la Comunidad, tampoco se ejerció actividad agrícola y ganadera, asimismo no contar con domicilio habitual de manera permanente y continuada en la jurisdicción de la Comunidad Campesina de Uquira, no habiendo nacido en dicho lugar por lo tanto no había relación con la Ley de Comunidades Campesinas N° 24656 y su Reglamento N° 008-91-TR.
Este proceso ya se encuentra registrado oficialmente en la SUNARP, por lo cual ha sido publicado en su página web de dicha entidad. Con lo cual comienza una nueva etapa en el pueblo de Uquira que tendrá que superar estas malas experiencias para encontrar el éxito en base a manejos organizado que tengan fines de formación y desarrollo para todos los uquiranos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario